2015 28 ene
Gastronomía / Restaurantes Disfrutar Editor: CREARMAS E+G
 

Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas se conocieron en elBulli y trabajaron juntos más de 15 años. En dos años afianzaron en Cadaqués el restaurante Compartir. Ahora han aterrizado en Barcelona con su nueva propuesta: Disfrutar.

Se trata de un restaurante de cocina moderna situado en la calle Villarroel justo enfrente del mercado del Ninot. Si bien es cierto que el equipo ya cuenta con una filosofía que nos puede recordar Compartir o el mismo elBulli, Disfrutar posee un concepto diferente. Es un local mediterráneo, urbano, moderno e inspirado en Barcelona. Apuesta por un servicio atento y próximo para que todos los clientes se sientan relajados y cómodos mientras degustan una cocina totalmente atrevida, divertida y sin ataduras de ningún tipo.

¿Cómo es esa oferta gastronómica? La expresan mediante un lenguaje y unas técnicas muy actuales. La principal prioridad es buscar el sabor para que quien visite Disfrutar pueda probar muchas cosas diferentes. Los responsables del local apuestan porque los clientes se sientan en un sitio muy acogedor con una cocina de calidad. Se trata, pues, de un restaurante que pretende respetar la historia y la herencia del Mediterráneo, y de ahí que en la construcción se hayan utilizado materiales como el yeso y la cerámica.La filosofía de Disfrutar es la de compartir platos en el centro de la mesa. Además, también ocupan un lugar protagonista los cócteles, de bienvenida, aperitivos y tapas. Todo pensado para gozar de una experiencia gastronómica completa.

La zona de acceso tiene una capacidad para 25 personas y allí se puede degustar el concepto ‘menú degustación a la carta’. El cliente puede elegir la variedad y la cantidad de todo aquello que desea consumir. Esta zona recuerda a las estructuras metálicas del Mercado del Ninot para resaltar la importancia de los mercados. La cocina está a la vista del cliente y la constituyen piezas de ladrillos color tierra. Atravesando la cocina se llega al comedor con capacidad para 50 personas. Allí se sirven dos tipos de menú degustación, el Disfrutar y el Festival. El comedor es un espacio luminoso con una terraza que permite transportarse fuera de la ciudad. La idea es comer al lado de un ambiente más natural y, de esta forma, poder disfrutar aún más.

 




Buscador Textual

Buscar en conocimiento:
Buscar

Suscripción

Recibe en tu mail todas las actualizacions de artículos Introduce aquí tu e-mail: Suscríbete
El Decálogo CREARMAS, el vademecum de la creación de valor personal y profesional